NOSOTROS

Más de 20 años fabricando y comercializando postes de madera impregnada en más de 15 países nos han convertido en una empresa especialista en la producción de postes para proyectos de servicios eléctricos y telecomunicaciones. Nuestros productos están pensados para soportar líneas eléctricas aéreas, cables de fibra óptica y otros servicios públicos y equipos relacionados, como transformadores y farolas.
Nuestra planta de producción es la impregnadora más grande en Chile, destacada por contar con sistemas tecnológicos automatizados, tratamientos altamente eficaces que permiten fabricar postes de alta resistencia y durabilidad en un formato estandarizado y nuestros métodos de preservación de última tecnología que permiten mantener un stock permanente de productos.

Postes de madera

Nuestros postes de madera son expuestos a un tratamiento especial para garantizar resistencia y durabilidad. Este proceso, utilizado en todo el mundo, permite que el cromo “bloquee” el cobre y el arsénico en la madera, disminuyendo el riesgo de filtración de los productos químicos.
Nuestros postes fabricados se caracterizan por:
  • Excelente terminación superficial.
  • Resistentes a agentes biológicos o climáticos.
  • Fácil instalación, para adherir elementos de sujeción.
  • Suministro ilimitado como recurso renovable.
  • Aislación eléctrica, resistente al choque de carga.
  • Atributos estéticos ecológicos y artesanales.
  • Producidos bajo normas de distribuidoras eléctricas (Endesa, Chilquinta, etc.).
  • Regulados por el SAG en Chile y normas internacionales ANSI y AWPA.
  • Certificados por el programa de control de calidad permanente EUROFINS.

WOODS FROM CHILE

Los productos que comercializa RC POLES son elaborados a partir de Pino Radiata conocido comúnmente como Pino Insigne o Pino Monterrey, una especie arbórea perteneciente a la familia de las pináceas (árboles coníferos de ramas abundantes) originaria del suroeste de los Estados Unidos.
Chile es un país que cuenta con más de 13,6 millones de hectáreas de bosque, caracterizado por una madera de alta resistencia y durabilidad. Hoy en día, las plantaciones forestales representan el 17% del total de la superficie de bosques en el país, convirtiendo a Chile en un referente a nivel sudamericano en la exportación y comercialización de madera. Las políticas forestales chilenas han permitido aumentar la superficie forestada en un 10% en 25 años, posicionando al país como un ejemplo mundial de forestación sustentable.

Planta de
Producción

Nuestra planta de producción permite producir suficientes postes para cubrir más de 7.000 hectáreas de terreno en un año.

IMPREGNACIÓN AUTOMATIZADA

El Autómata Programable (P.L.C.) es un dispositivo electrónico capaz de controlar en tiempo real procesos secuenciales de cualquier tipo y volumen en la industria en general. Para nuestros procesos de impregnación, el PLC permite automatizar el proceso de impregnación garantizando la efectividad en la penetración de los preservantes sobre la madera, además de ajustar otros aspectos técnicos que permitan potenciar la calidad de cada unidad de madera.

CÁMARAS DE SECADO

Nuestra planta cuenta con una caldera de agua caliente que abastece una cámara tipo paquete de carga frontal de 200 m3 y una de tipo túnel de 160 m3. El disponer de cámaras tipo túnel entrega la capacidad de secado al interior y así preparar cargas en las líneas externas a esta, promoviendo la eficiencia de los procesos.